Podríamos dejar de pensar en que pasen las horas y, por el contrario, tratar de aprovechar al máximo cada minuto que tenemos para completar con nuestras actividades. Eso no pasaría si estuviéramos disconformes de alguna forma, o si nos faltara algo escencial para nosotros.
Es decir, una cosa es que trabajemos bien por ser responsables, y otra muy diferente es hacerlo por gusto. Hablo del valor, remunerativo o no, después del cual nos empezamos a considerar un servicio y no un empleado.
Hay un momento cuando quedarnos después de hora en el trabajo no nos insume tanto problema, porque estamos cómodos, seguros, y gustosos de hacer nuestro trabajo.
Hay una gran cantidad de factores que hacen a este "valor":
- Salario
- Condiciones laborales
- Valoración por parte del management
- Valoración por parte de los compañeros
- Valoración por parte de los subordinados (en caso de haberlos)
- Equipamiento adecuado (incluye monitores de buen tamaño y que no dañen la vista)
- Sillas confortables
- Vestimenta cómoda
- Condiciones de seguridad
- Sentirse parte de la empresa
- Sentirse parte IMPORTANTE de la empresa
- Cercanía con los dueños/managers principales
- Cocina
- Comedor
- Teléfono para usar
- Café, té, mate, etc
- Heladera
- Y muchas otras cosas
Puse a algunas que me motivan a mí a pasarme a considerarme un servicio, no un empleado nomás.
¿Cuáles son las tuyas?
No comments:
Post a Comment